Qué ver y qué hacer en Tarragona

Qué hacer en Tarragona


Qué hacer en Tarragona

Si no tienes claro donde ir de vacaciones, desde Parque Mont-Roig te ofrecemos distintos planes para que sepas qué hacer en Tarragona con la familia durane las vacaciones o cualquier fin de semana.

Calçotada

Muy conocida en toda España, la calçotada es una especialidad gastronómica típica de la comunidad de Cataluña, la parte menos conocida es que es originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, en la provincia de Tarragona. La temporada de calçots es a finales de invierno y comienzos de primavera. Estas cebolletas asadas se comen con las manos y se acompañan con la salsa romesco. En esta pequeña guía encontraréis distintos lugares y restaurantes donde disfrutar de esta popular especialidad catalana.

Calçotada in Tarragona

Senderismo

Para todos los que amáis el ejercicio y la naturaleza, os hemos preparado una pequeña guía con varios itinerarios populares para hacer senderismo en la provincia de Tarragona. Desde increibles parques naturales, pasando por rutas costeras, vestigios romanos o los famosos monasterios de la Ruta del Cister. Es un plan perfecto para toda la familia puesto que vamos a presentaros rutas de varios niveles y para distintos perfiles.

Qué hacer en Tarragona

Excursión en catamarán

En esta entrada os presentamos distintas opciones para realizar excursiones en catamarán por la Costa Dorada. Disfrutad de una jornada de paz y tranquilidad en las cristalinas aguas de nuestra costa. A bordo del catamarán podréis gozar de aperitivos y bebidas después de una jornada de snorkel donde contemplaréis las maravillas que ofrece el Mar Mediterráneo.

Golf Bonmont

Golf Bonmont es una opción excelente para todos los amantes del golf, sin importar la experiencia que tengáis. Fundado en el 1990, el experto Robert Trent Jones Jr. Diseñó el campo aprovechando al máximo el área que rodea Bonmont y su entorno mediterráneo. Este agradable campo de golf cuenta con 18 hoyos, de par 72 y unas vistas panorámicas de los alrededores realmente espectaculares.

Monasterio de Poblet

Está situado en la comarca de la Conca del Barberà, en el término municipal de Vimbodí y Poblet, en Tarragona. El monasterio fue impulsado por el conde de Barcelona, Ramón Berneguer IV, se entregó a los monjes bernardos de la abadía de Fontfroide en el 1149. Para todos los que amáis la historia y la cultura de la Edad Media, es una visita obligada.

Monasterio de Santes Creus

Este monasterio es una abadía cisterciense construida durante los siglos XII y XIII. Está situado en el término municipal de Aiguamurica, en el pueblo de Santes Creus, en la provincia de Tarragona. Como curiosidad histórica, en ambos lados del altar mayor se encuentran dos monumentos funerarios que pertenecen a las tumbas reales de Pere III «el grande» y Jaume II «el justo». Visita muy recomendada para los amantes de la historia.

Rutas

En esta entrada podéis encontrar distinas rutas y excursiones en la provincia de Tarragona. La ruta romana, ruta medieval, ruta modernista, ruta de los primeros cristianos de Tarragona, rutas por parques naturales y rutas gastronómicas. El abanico de rutas en nuestra provincia es muy amplio, para todos los gustos.

Qué hacer en Tarragona

Ferrari Land

Situado dentro de Port Aventura, muy cerca del municipio de Salou, con más de 70000 m², en el Ferrari Park puedes disfrutar de un día de emoción y diversión. Con atracciones, juegos, tiendas, restaurantes, espectáculos y un área destinada a los más pequeños, Ferrari Land es perfecto para pasar un día con toda la familia.

Eventos y otros lugares de interés

Tarragona es una ciudad muy abierta, donde sus habitantes celebran sus tradiciones y cultura en las calles, con un calendario lleno de eventos, estos merecen una entrada propia en nuestro blog. Asimismo, las playas y calas de Tarragona son de las más buscadas en Internet, por eso también les hemos dedicado su propia entrada.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *