Parques naturales en Tarragona

Parques naturales en Tarragona


Parques naturales de Tarragona
Este tipo de turismo, más desconocido en nuestras tierras, es perfecto si estáis planeando un fin de semana en pareja, con amigos o sobretodo en familia. También, para los que estéis organizando unas vacaciones más largas durante el verano, es ideal si queréis pasar unos días alejados de sitios más concurridos como playas y calas. Asimismo, podéis combinar los parques naturales en Tarragona con sol y playa, de esta forma podréis descubrir y disfrutar de los distintos ambientes que pueden ofrecer Tarragona y la Costa Dorada.

Parque natural del Delta del Ebro

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983, este parque natural de 320 km² es el segundo humedal más grande de Europa. Está situado en la desembocadura del Ebro, en la comarca del Montsià y el Baix Ebre, al sur de la provincia de Tarragona. Con 300 especies de aves distintas, es un ecosistema perfecto para flora y fauna gracias a las lagunas de agua dulce y salada, arrozales, bosques de ribera e islas fluviales.  

Parque natural del Montsant

Declarado paraje natural en el año 2002 y una extensión de 9242 hectáreas, el Parque natural del Montsant está situado en la comarca del Priorat. Este incluye los municipios de La Morera de Montsant, Margalef, Cabassers, Ulldemolins, La Vilella Alta, La Vilella Baixa, La Figuera, La Bisbal de Falset y Cornudella de Montsant. Es una zona de montaña y muy rocosa, con picos montañosos de más de 1000 metros de altura. Está llena de sierras, ermitas, desfiladeros. En la cisma del mismo nace el río Montsant que está rodeado de bosques de ribera, precioso.  

Parque natural dels Ports

Este parque natural es un espectacular refugio para todo tipo de flora y fauna donde destaca la cabra hispánica, esta especie puede encontrarse muy fácilmente al adentrarse en las montañas del parque. En las comarcas del Baix Ebre y la Terra Alta, encontraréis enormes bosques de pino silvestre e increíbles valles con encinares y bastantes hayas. Los pueblos de montaña situados a sus pies comparten tradiciones como la artesanía de fibras vegetales para fabricar objetos cotidianos. El parque natural dels Ports es perfecto para disfrutar de la naturaleza al aire libre y conocer las costumbres de la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *