La Costa Dorada

Descubre el Parque Natural Delta del Ebro


Flamenco en el Delta del Ebro

Si lo que te apetece es desconectar de la rutina en un entorno de naturaleza, el Parque Natural del Delta del Ebro es el oasis de tranquilidad que estás buscando.

El Parque Natural del Delta del Ebro es una zona húmeda protegida de más de 7.000 hectáreas donde los campos de arroz ofrecen unos maravillosos paisajes de diferente color según la época del año en la que los visites, además de una riqueza en flora y fauna excepcional.

Entre la vegetación del Delta del Ebro que se extiende por dunas, zonas de lagunas y suelos salinos, destacan los juncales, los cañizos, las espectaculares madreselvas de río y los imponentes eucaliptos. La gran diversidad de aves es lo que caracteriza la fauna del Delta, que ofrece la oportunidad de disfrutar desde sus miradores el avistamiento de un gran número de especies de aves, entre los que destacan los impresionantes Flamencos, Garzotas y Martín pescadores.

Flamenco en el Delta del Ebro
Flamenco en el Delta del Ebro

Los rincones del Delta del Ebro que no debes perderte:

AVISTAR FLAMENCOS EN LA BASSA DE LES OLLES

Es la laguna de menor tamaño del Delta, pero con una enorme riqueza en flora y fauna. Entre campos de arrozales y dunas comunica con la Badia del Fangar, desde donde que podrás avistar impresionantes agrupaciones de flamencos.

EL FARO DEL FANGAR Y LA PLAYA DE LA MARQUESA

La playa de la marquesa es una de las más emblemáticas del Parque Natural del Delta del Ebro, quilómetros y quilómetros de arena dorada y dunas, aguas tranquilas y poco profundas, el lugar idóneo para desconectar y sentirte en otro mundo, hasta llegar al mítico Faro del Fangar que te sorprenderá por su belleza.

La playa de la Marquesa es prácticamente virgen y no dispone de servicios, pero hay un restaurante “Restaurant Vascos” en el que podrás degustar platos típicos de la zona, buenísimos calamares, deliciosa mariscada y paella. 

LA TANCADA Y LAS ANTIGUAS SALINAS

En la laguna de La Tancada, además de disfrutar de la naturaleza entre los hermosos paisajes de campos de arrozales, puedes visitar las antiguas salinas, ahora abandonadas, y descubrir la formación natural de las capas blancas de sal. 

L’ENCANYISSADA Y LA CASA DE FUSTA

Es la laguna más grande del parque natural, se puedes rodear la laguna haciendo un recorrido de unos 15 km y visitar la emblemática Casa de Fusta, donde se ofrecen numerosas actividades tradicionales para disfrutar en familia, como alquiler de bici, percha, piragua etc. Además, podrás disfrutar de la más típica gastronomía del delta en el “Restaurante Estany Casa de Fusta”. En esta zona también te recomendamos visitar el centro de divulgación MónNatura Delta de l’Ebre, muy interesante para grandes y pequeños. ¡No te lo pierdas!

PLAYA DEL TRABUCADOR Y PUNTA DE LA BANYA

La playa del trabucador es una playa salvaje y una de las zonas más bonitas del Delta del Ebro, un brazo de arena de 5 km y de 100 a 200 metros de ancho, donde podrás ver el mar a ambos lados y que se adentra en el mar hasta llegar a la Punta de la Banya. Desde el mirador de la Punta de la Banya puedes disfrutar de unas bonitas vistas sobre Las Salines de la Trinitat, zona de agrupación de flamencos durante casi todo el año. La playa del Trabucador es un oasis de tranquilidad y relax, y también se ha convertido en una zona favorita de los amantes del kitesurf y el paddle surf.

DESEMBOCADURA DEL EBRO

Cerca de Deltebre y Sant Jaume d’Enveja se extiende la zona de la desembocadura del río, que comprende tres espacios naturales protegidos: la Isla de San Antonio, la Isla de Buda y la playa del Garxal. Las dos islas son de acceso restringido, solo se puede entrar con autorización del Parque Natural. La playa del Garxal sí es de libre acceso y es ideal para hacer un recorrido en bici o paseando, disfrutar del paisaje y descubrir los diferentes miradores de aves. Para familias con niños, una de las visitas indispensables es el parque Deltaventur en Deltebre, que ofrece numerosas actividades de aventura como tirolinas, paintball, alquiler de bicis, tándems, kayaks, rutas en canoa o barcas de perchar por los canales, etc., y donde los niños podrán hacer un recorrido entre animales (cabritas, burros, patos, ocas, gallinas, conejitos y fauna salvaje del Delta del Ebro) y podrán acariciar y alimentar a los animales. ¡Les encantará!  

La playa de Riumar es también muy recomendable, con dunas de arena y aguas tranquilas y poco profundas, además dispone de todos los servicios y chiringuitos de playa donde degustar las tapas típicas de la zona.

VISITA EN BARCO POR EL RIO HASTA LA DESEMBOCADURA DEL EBRO

Otra de las actividades que te recomendamos es realizar un crucero fluvial hasta la desembocadura del rio. Hay dos compañías que ofrecen diferentes recorridos en varios tipos de embarcaciones:

Cruceros Olmos

Carrer Unió, 165 (Paseo Reinosa)

43580 Deltebre, Tarragona

Creuers Delta de l’Ebre

Final Pas Illa de Buda, s/n

43580 Deltebre-Riumar, Tarragona

En Parc Mont-roig te ofrecemos alquileres vacacionales en Miami Playa, Mont-roig de Camp y Cambrils, desde donde podrás hacer una excursión al Parque Natural del Delta del Ebro para disfrutar de este maravilloso entorno natural. ¡Ven a descubrirlo!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *