Qué ver y qué hacer en Tarragona

Calçotada en Tarragona


Calçotada en Tarragona

Está claro que en los últimos años los calçots se han convertido en uno de los manjares de la gastronomía catalana, que además se extiende cada vez más al territorio nacional, pero, uno de los lugares más especiales para comer calçots es Tarragona.

Como muchos sabréis, los calçots son una variedad de cebolla cultivada con un método específico, con el propósito de que esta sea alargada, además se suele vender en manojos para cocinar y comer en familia.

A finales de enero suele comenzar la temporada de calçots, y es hasta abril que podemos disfrutar de esta importante verdura catalana. Pero en realidad es sobre febrero y marzo cuando más apetece ir a comer una buena calçotada en Tarragona. A continuación, destacamos unos pocos lugares donde realmente vale la pena ir a comer calçots con toda la familia.

Calçotada en Valls

Es la fiesta de los calçots más conocida y se celebra en la localidad de Valls, este municipio tiene fama de destino gastronómico para comer las alargadas cebollas. Aquí se celebra la «Gran Calçotada», en el evento popular todo gira en torno a los calçots. Pasacalles y concursos de asado de calçots a la parrilla junto a degustaciones en la calle hacen que los asistentes ganen unos kilos extra durante estas apetitosas fiestas.

El Vinyet

En este acogedor restaurante puedes comer los calçots a la parrilla (su especialidad), que es como mejor saben. Está situado en la carretera de Reus. La decoración es de estilo masía antigua con paredes de piedra y techo de madera, perfecto para disfrutar de una experiencia completa.

Cal Ganxo en Masmolets

Cal Ganxo es el restaurante ideal para comer una buena calçotada en Tarragona y olvidarse de toda la preparación previa que supone. Aquí los calçots se cocinan de forma tradicional, a la parrilla con unos buenos sarmientos. Este restaurante apuesta por los productos de proximidad y una salsa propia digna de probar.

Si estás interesado en hacer turismo gastronómico por la Costa Dorada, desde Parc Mont-Roig te lo ponemos fácil, te ayudamos a preparar tus vacaciones encontrando el alojamiento más adecuado para ti y los tuyos. Puedes contactar a través del formulario o puedes llamar a nuestras oficinas. Te atenderemos encantados!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *